martes, 6 de octubre de 2009

PROYECTO DE ARTE "ANTONIO BERNI Y SU PERSONAJE JUANITO LAGUNA"






En el mes de octubre, los nenes de Sala Celeste (los más grandes del jardín)comienzann a trabajar con el proyecto de arte de Antonio Berni utilizando el personaje de “Juanito Laguna”. En el transcurso de los días necesitaremos de la ayuda de las familias, así sea para juntar distintos tipos de materiales como para realizar algún trabajito en familia. Es la primera vez que introduciremos un Proyecto de Arte como este en nuestro jardín y con ello no buscamos formar artistas, sí orientar la labor de los niños hacia la sensibilidad y la creatividad. Este artista, Antonio Berni, con su personaje “Juanito Laguna” brinda una visión diferente de la infancia y de la realidad. Buscamos entonces, que los niños desarrollen la percepción, la imaginación y la reflexión, estimulando la solidaridad, la no discriminación y la formación de valores ético-morales.
Es obvio que, sin la ayuda de ustedes como primeros formadores en la educación, no lo podremos lograr. Seamos partícipes todos de este gran proyecto que tanto entusiasmo nos crea y prometemos grandes y hermosos resultados.
Como incentivación, la seño se personificó de "Don Antonio Berni" y visitó a los chicos contándoles como había nacido su vocación artística, les pidió que comenzaran a recolectar junto a mamá y papá diferentes elementos que servirán para hacer sus obras y por supuesto les contó que tiene un "amigo" muy especial llamado Juanito.
Los chicos quedaron asombradísimos y muy entusiasmados con el proyecto y con muchísimas ganas de comenzar a trabajar para lo cual "Don Antonio" les regaló a cada uno una "libretita de vocetos" para que puedan empezar a realizar sus pequeñas obras.
¡Felicitaciones a las Seños por tan hermosa e interesante iniciativa! Seguramente, como ya dijimos, veremos grandes y hermosos resultados.¡Gracias también a los papás que sabemos colaborarán con las señoritas!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.