martes, 26 de mayo de 2009

¡¡¡¡¡FELIZ DÍA SEÑORITAS!!!!!


A LA MAESTRA JARDINERA:

 

Alguien muy distraído podría decir que enseñas en un jardín, sembrando y cuidando preciosas semillas y plantas a lo largo del año (en invierno o primavera) y esa persona no esta tan equivocada.

Tu lugar de trabajo esta en el Jardín ¿entonces los chicos son plantas? No, claro que no. Y la diferencia no sólo es que las plantas se quedan quietas y los chicos no. Busquemos similitudes: los dos necesitan cuidados, tibios rayos de sol, de ternura, aire, libertad pero sobre todo que los alimentemos. En el caso de las plantas con agua ¿y los chicos? No alcanza sólo con comida, hay que alimentar sus espíritus. Y vos, Maestra Jardinera, lo hacés todos los días con paciencia, con mimos pero también poniendo límites.

Cada día intervenís para que esos pequeños que llegan a tus manos crezcan en una primavera que dura todo el año.

Música, juegos, cuentos y dibujos hacen posible el milagro de la fantasía. Colaboras con el futuro, pero sobre todo con el presente. Podés ser capaz de transformar lágrimas en sonrisas con un caramelo. Podés hacer que los chicos dejen de usar mamadera. Podés llevarlos de paseo al país de las maravillas, o tal vez, improvisar una galera mágica de la que salen colores que, al mezclarse forman otros nuevos.

Las mamás confían en vos, los chicos te imitan y se pasan hablando en sus casas de tus cuidados. Y mañana te recordarán por ser su Maestra Jardinera y haber sembrado en sus corazones algo más importante que la sabiduría: “la capacidad de dar”.

                                                                                                      Silvia Beatriz Zurdo

28 DE MAYO "DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES" 

"DÍA DE LA MAESTRA JARDINERA"

 

1 comentario:

  1. sole(mama de matias)28/5/09, 9:26

    feliz día a todas las maeatras del jardin!. Gracias por el enorme trabajo que hacen con nuestros hijos, un beso gigante a todas. soledad

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.