miércoles, 28 de abril de 2010

TRABAJANDO SOBRE EL TEMA "LOS ANIMALITOS"






En todas las salitas trabajamos sobre el tema "Mis amigos los animales" pintando, armando maquetas, láminas, dibujando, realizando actividades de aprestamiento, en música, en educación física, etc...

LOS "PEQUES" DEL JARDÍN





Les presento a los "más pequeñitos"
¡Qué linda amistad se esta creando en el jardincito!!!!!

TRABAJANDO EN EL TALLER DE PLÁSTICA






Continuando con las actividades del mes de los animalitos, trabajamos en el taller de plástica pintando piñas (de pino) para transformarlas en unos hermosos gallitos que muy pronto le llevaremos de regalo a mamá.

EN EL MES DE LOS ANIMALITOS...




En el mes de los animalitos, los nenes de sala verde "Ovejitas revoltosas" turno tarde hicieron una linda maqueta de los animalitos de la granja. ¡Qué laboriosos, Felicitaciones!!!!

martes, 27 de abril de 2010

LOS MÁS PEQUEÑITOS DEL TURNO MAÑANA NO PARAMOS DE JUGAR!!!






En la Salita "Tortuguitas Mimosas" turno mañana nos divertimos jugando y compartiendo los más lindos momentos!!!

jueves, 22 de abril de 2010

HACIENDO EDUCACIÓN FÍSICA






Los nenes del turno tarde nos divertimos hoy jugando en la clase de educación física. Los días que tenemos esta actividad son muy esperados!!! porque la seño nos trae muchos elementos y juegos!!!! ¡qué divertido!!!!

LOS MÁS CHIQUITOS JUGANDO EN LA SALITA






En la sala de los más chiquitos del turno tarde jugamos y nos divertimos con los juegos didácticos en nuestra salita.

martes, 13 de abril de 2010

TAMBIÉN COMENZAMOS LAS ACTIVIDADES DE MÚSICA






Con muchas canciones nuevas y su voz tan dulce llegó nuestra seño de música. Este año con muchísimas ideas y proyectos nuevos para disfrutar juntos en el jardín.

COMENZAMOS LAS ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA






Comenzamos las actividades de Educación Física, nos divertimos muchísimo jugando en el patio del jardín.

LOS MÁS CHIQUITOS TAMBIÉN "DESCANSAMOS" EN EL JARDÍN






No nos molestan los ruidos ni los murmullos!!! Dormimos plácida y profundamente!!!

PSICOPEDAGOGÍA EN EL JARDÍN MATERNAL


La psicopedagogía es una disciplina que aborda a una persona en situación de aprendizaje…. Y todos, desde que nacemos y hasta que morimos, estamos transitando ese proceso.

Desde su función preventiva, la psicopedagogía, a la vez que brinda asesoramiento y orientación, ofrece un espacio para la reflexión y la prevención. Reflexión, porque permite establecer una pausa dentro de la tarea que venimos desempeñando como institución para cuestionarnos, preguntarnos y animarnos a realizar cambios. Prevención, porque a través de las actividades de evaluación de cada grupo, se pueden trabajar cuestiones vinculadas al desarrollo y al aprendizaje antes de que constituyan un problema en sí.

Podemos decir entonces, que uno de los objetivos de la función psicopedagógica en el jardín es evitar la aparición de problemas de aprendizaje, pero fundamentalmente, el psicopedagogo debe ayudar a fomentar aprendizajes saludables y significativos conjuntamente con el fortalecimiento de los vínculos entre las familias y la institución.

Durante los primeros años de vida ocurren diversas y múltiples situaciones en la vida de un niño, y el rol que asuman los papas durante estas primeras etapas es de vital importancia. Son ellos quienes, a través de sus diálogos, de sus intervenciones, ayudarán al niño a dar sentido a la realidad.

Cada pequeño acto lleva consigo un sentido y un significado. Por lo tanto, las actitudes y reacciones por parte de los padres no son apenas un detalle…. Resultan estructurantes en la vida del niño.

La psicopedagogía puede ayudar allanando el camino frente a la inseguridad que sienten los papas ante el crecimiento de sus hijos, ante el cuestionamiento acerca de qué hacer y cómo hacerlo.
En la mayoría de los casos, una única entrevista es suficiente para guiar a la pareja en la búsqueda de soluciones y estrategias de acción.

No se trata de dar recetas "mágicas", sino de acompañar en la reflexión, buscando juntos cada modalidad familiar.

Solicitar asesoramiento no significa exponer una incapacidad ni mostrarse débil como padre. Por el contrario, hacerlo implica una actitud de apertura hacia lo nuevo.
Lo esencial es aprender a pedir ayuda a quienes nos acompañan en esta tarea de educar, teniendo en cuenta que es un trabajo en equipo.

lunes, 12 de abril de 2010

EN ABRIL HOMENAJEAMOS A NUESTROS AMIGOS LOS ANIMALITOS






El 29 de abril es el "Día de los animalitos" por ese motivo todas las salitas del jardín estamos trabajando sobre este tema con un montón de actividades. Una de ellas es la visita de diferentes animalitos, hasta ahora nos visitaron una tortuguita y dos perritos ¡Bienvenidos!!!!