domingo, 30 de noviembre de 2008

"FIESTA DEL AGUA 2008"





El sábado 29 de noviembre en el Gimnasio Molécula se llevó a cabo la "Fiesta del Agua 2008" con gran cantidad de público (todas las familias de los nenes que concurren a natación).

Disfrutamos de una hermosa tarde en la que los niños demostraron sus habilidades acuáticas junto a sus profesoras y señoritas del jardín. La fiesta se caracterizó por ser un momento de plena diversión en un medio en el que, tanto los chicos como las seños disfrutan tanto, que es el agua. Comenzamos demostrando como los niños recorren la pileta con sus tablas y flota-flotas, luego cómo comienzan a adquirir técnicas básicas de respiración bajo el agua y por último cómo disfrutan sumergiéndose en la misma tirándose por un tobogán y saltando a través de un aro. Culminamos con una divertida "Guerra de Agua" en la que las que más disfrutaron fueron las seños!!! y hasta los papás quedaron mojados!!!!

Luego de cambiarnos nos dirigimos al salón del Gimnasio donde se entregaron diplomas, trofeos y golosinas a los "nadadores".

Agradecemos a las familias por compartir un momento tan ameno y divertido, a las seños del jardín por acompañarnos siempre, a las profesoras Romina y Clarisa por dedicar su tiempo y enseñanzas con tanto amor y paciencia y al Profesor Federico, propietario de Molécula, por permitirnos desarrollar esta actividad que disfrutamos tanto en tan hermoso y cálido lugar como lo es Molécula y recibirnos siempre con tanto cariño. Gracias por traer a Santo Tomé este lugar tan lindo y también por permitirnos disfrutar del mismo en otras actividades como lo fue durante este año en el acto patrio del 9 de julio. ¡Muchas Gracias a todos!

sábado, 29 de noviembre de 2008

"ACTO DE GRADUACIÓN 2008"

El próximo miércoles 10 de diciembre a las 20 hs. en el patio del jardín se llevará a cabo el "Acto de Graduación 2008", en el mismo se realizará el intercambio de banderas y abanderados, las seños leerán emotivas palabras de despedida, los niños representarán diferentes esquemas que prepararon con las seños de música y educación física, un papá del jardín cantará una hermosa canción, realizaremos la entrega de medallas, diplomas y carpetas, cantaremos una canción de despedida al jardín y como broche final habrá una linda sorpresa para compartir y disfrutar. Con este emotivo acto despediremos a nuestros pequeños egresados con quienes compartimos tan hermosos momentos juntos. Esperamos a todas las familias que deseen acompañarnos.
Los esperamos.

COLONIA DE VACACIONES





En vacaciones seguimos disfrutando del jardín, a partir del 16 de diciembre comienza nuestra "Colonia de Vacaciones", para disfrutar del verano con muchas y variadas actividades. Agua, aire puro, sol, juegos y risas!!! esa es la consigna. En nuestro amplio parque de juegos armamos piletines inflables y de lona para disfrutar de juegos de agua, un arenero para jugar, actividades didácticas y recreativas, música y muchísima diversión!!!!

Disfrutá este verano en el jardín para que las vacaciones sean más amenas y divertidas.

También, como actividad opcional, continuamos concurriendo a natación, en las piletas climatizadas del gimnasio Molécula.

Te esperamos.

domingo, 23 de noviembre de 2008

TALLER DE CUENTOS: "La abuela Miriam"





En el jardín le damos mucha importancia a la lectura porque consideramos que es sumamente importante en la primera infancia ya que a través de los cuentos estimulamos al desarrollo de la imaginación y del lenguaje y vocabulario. Es por eso que contamos con una exclusiva biblioteca, con diferentes materiales de lectura, gran parte de los libros de cuentos fueron obtenidos al ser favorecidos en la 4ta. Maratón Nacional de Lectura que organiza todos los años Fundación Leer en la que participamos todos los años. También completan nuestra biblioteca libros de cuentos llevados por los niños, tarjetas con adivinanzas, rimas, poesías, etc. También todos los viernes nos visita la "Abuela Miriam", es una abuela del Proyecto de Pami de "Abuelos lee-cuentos", con ella compartimos hermosos cuentos e historias las que escuchamos con mucha atención, luego y todas las semanas la señorita nos da un cuentito en calidad de préstamo para que podamos llevarlo a nuestra casa y compartirlo en familia, así las seños cumplen con otro objetivo: acercar la lectura a los hogares e incentivarla también en ellos. También las seños leemos, en la última Maratón que participamos se sorteó un hermoso librito entre las señoritas que participaron con sus salitas en la misma.

sábado, 8 de noviembre de 2008

ACTIVIDADES PLÁSTICAS





Otra de las actividades que disfrutamos en el jardín, son las del Taller de Plástica, allí hacemos muchos trabajitos para nuestra carpeta que luego llevamos a casa para que nuestras familias puedan ver todo lo que hacemos y como nos gusta trabajar.
Trabajamos, utilizando y explorando diferentes materiales como pinceles, témperas, acuarelas, crayones, fibras, fibrones, plasticolas, papeles, tizas, masas y plastilinas. Dibujamos, pegamos, recortamos, pintamos, modelamos. Los más chiquitos comenzamos trabajando con elementos y materiales que su motricidad permita, por ejemplo con crayones y pinceles gruesos, fibrones, pintando con los deditos y toda la manito. A medida que crecemos vamos incorporando otros materiales y las seños nos ayudan a estimular nuestra motricidad fina, dibujando con fibras, crayones finos, lápices de colores, trozando papeles con los deditos y más adelante recortando con tijeras. También a nuestra carpeta trasladamos todas las nociones que vamos adquiriendo, muchas de ellas en las actividades diarias y otras en Educación física, por ejemplo nociones espaciales como arriba-abajo, adentro-afuera, adelante-atrás, cerca-lejos, nociones también de tamaños (grande, mediano, pequeño), de longitud (largo-corto), trabajitos para ejercitar el desarrollo psico-motriz como por ejemplo laberintos simples o complejos, rompecabezas de diferentes cortes y también trabajos para fijar el aprendizaje de los colores.
Realizamos diferentes técnicas, Dactilopintura, trozado y pegado, recortado, soplado, abollonado de papel, simetrías y muchas, muchas técnicas más!

martes, 4 de noviembre de 2008

"SOMOS COCINERITOS"





Cocinamos como mamá pero en el jardín con las señoritas. Hicimos pastelitos, tortas, brochettes frutales, alfajorcitos, gelatina y muchas otras cosas ricas. Fue muy divertido. Como buenos cocineritos nos pusimos delantales y gorritos. Y por supuesto luego nos comimos todo!!! Riquísimo!!!

ACTIVIDADES ESPECIALES: "EDUCACIÓN MUSICAL"





En el jardín aprendemos muchas canciones y nos divertimos mucho cantando y bailando todas las semanas en la hora de música. Aprendemos también a diferenciar ritmos y sonidos, exploramos diferentes elementos sonoros pero lo mejor es que la hora de música es un momento de plena diversión! Al finalizar el año las seños nos regalan un CD con todas las canciones que aprendimos y escuchamos durante el año para que podamos cantar y bailar en casa con nuestras familias ¡Buenísimo!

ACTIVIDADES ESPECIALES: "EDUCACIÓN FÍSICA"





Una de las actividades que más nos gusta compartir es Educación Física, muy ansiosos esperamos todas las semanas a la Seño para jugar y divertirnos. Trabajamos todas las formas básicas de movimientos jugando con diferentes elementos: pelotas, bastones, aros, pañuelos, pompones, colchonetas, cajas, cintas, túneles y mucho más. Lo disfrutamos muchísimo!!!

lunes, 3 de noviembre de 2008

COMPARTIENDO LA MERIENDA






¡Nos encanta compartir la merienda todos juntos en el patio del jardín!
Durante la semana pasada se realizaron las últimas reuniones de padres de este año de todas las salitas. Queremos aprovechar este medio para agradecer la presencia de mamás y papás que "se hicieron" un tiempito para asistir. En las mismas conversamos sobre lo compartido este año, sobre las últimas actividades de este ciclo lectivo, las próximas actividades de verano y la organización de la Gran Fiesta de Fin de Año. ¡Gracias por tanta colaboración y también por los hermosos comentarios recibidos en cuanto a la atención de los chicos!!! Gracias también por cumplir y responder siempre tan positivamente a todos los pedidos efectuados para realizar las diferentes actividades!!!! Sin la colaboración de ustedes no sería posible.

Festejamos el "Día de la Madre"











En una hermosa tarde de sol nos encontramos todas las familias del jardín para compartir juntos un cálido momento festejando el "Día de mamá" y la semana de la familia. Cada salita se ubicó en un lugarcito de la plaza con su señorita y confeccionamos láminas alusivas recortando, pintando, estampando manitos... Luego compartimos una mateada con ricas tortas y les entregamos los regalitos a las mamás que con tanto amor realizamos en el jardín. ¡Gracias a todas las familias que participaron! ¡Fue un grato momento compartido!